La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera el gremialista Juan Pablo Brey ratificó un paro total de actividades para el jueves 27 de diciembre, un día antes del comienzo del último fin de semana del 2018 y una “fecha sensible” para las operaciones aéreas.

De concretarse esta medida de fuerza, se trataría de la séptima huelga de los sindicatos del sector durante el año 2018.

Los trabajadores aéreos reclaman, por un lado, destrabar el conflicto salarial y, por el otro, revertir la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de modificar la “RAAC 61”, permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros.

Esto último fue lo que desencadenó durante las últimas semanas, ya que denuncian que la reválida se hace “sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.

Están permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina que acrediten seguridad“, agregó, por su parte, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Comentarios

comentarios