? Foto: Nacho Yuchark

La situación de la salud pública es grave y lo que viene ocurriendo en el Hospital Posadas es una muestra cabal de ello: luego del centenar de cesantías que se produjo a principios de año y las ochenta que se produjeron a mediados de septiembre, los trabajadores temen por otro verano “complicado”.

“Ya despidieron a 1300 despidos en lo que va del 2018 y esperamos para fin de año 300 despidos más en el Hospital Posadas. En total hay 4.000 trabajadores”, advirtió Jorge Yabkowski en diálogo con FM “La Patriada”.

“Este año, de los 120 enfermeros que luchaban por su carga horaria y sus derechos, y que lo ganaron en la justicia, quedaron sólo 2. Echaron a 118“, recordó el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud.

En esta línea, denunció también el clima en el que desempeñan sus tareas cotidianas los empleados: “Hay una intimidación a los trabajadores. Hay cámaras en los baños y saben quien va a las asambleas“.

Por último, sobre la situación en que se encuentra el nosocomio, remarcó: “Acá cirugía infantil no se hace más porque echaron a todo el equipo. En endoscopía, psiquiatría y otras áreas tenemos demoras de tres meses por falta de profesionales. Se resintió toda la atención“.

Comentarios

comentarios