La petrolera estatal YPF anunció que, a partir de este lunes, el precio de todos sus combustibles bajará sustancialmente, aunque con diferencias marcadas entre las distintas regiones del país.

“Con esta baja, los combustibles en Argentina quedan entre los más baratos de la región”, advirtieron desde la empresa a través de un comunicado. “La misma se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, entre otras cosas”, agregaron.

En la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la disminución es de entre el 0,5% y el 1,5%. Mientras tanto, en algunas zonas del interior, llega al 3,2%.

De esta manera, en el área metropolitana el cuadro tarifario quedó de la siguiente manera: la nafta super pasó de $37,21 a $36,29, la Infinia de $43,35 a $42,89, el Diesel 500 de $34,84 a $34,59 y la Infinia Diesel de $40,86 a $40,49.

Vale la pena recordar que es la segunda vez en el último mes y medio que la compañía se decide a bajar los precios de sus combustibles. Aún así, en el 2018 la suba fue del orden del 64,75%.

Comentarios

comentarios