A una semana de que arranque nuevamente el torneo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habló sobre el futuro de la Selección Argentina, la contratación del “Flaco” Menotti, la implementación del VAR y la posible vuelta de Lionel Messi.

El próximo torneo, después de agosto, se implementará el VAR en el fútbol argentino. AFA va a hacer un esfuerzo económico para que el fútbol argentino tenga el VAR”, anunció el “Chiqui” Tapia en diálogo con Radio Mitre.

Luego habló sobre el proyecto para mejorar a las selecciones nacionales: “Se está invirtiendo mucho en infraestructura para que todas las selecciones de las distintas disciplinas del fútbol tengan su espacio”.

Lo importante no son los resultados, sino poder desarrollar una base para que en el Mundial de Qatar 2022 se haga un buen papel“, agregó.

Sobre la llegada del “Flaco” Menotti: “La idea de César Menotti la venía trabajando yo, consultando al Consejo Directivo, que avaló ampliamente. Comenzamos a charlar antes del Mundial de Rusia 2018, y en esas charlas me convencí que podía darle mucho a la AFA. Está de acuerdo con el nombramiento de Scaloni como DT de la Selección”.

Por último, sobre la posibilidad de que la “Pulga” vuelva a vestir la “albiceleste” este año, sentenció:  “No tengo dudas que cuando el cuerpo técnico lo convoque, Lionel Messi va a estar. Todos sabemos lo que representa la selección para él”.

Comentarios

comentarios