En las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la Policía de la Ciudad portará las armas Taser en el subte y que, además, implementarán un programa de reconocimiento facial de pasajeros.

Inmediatamente, el “metrodelegado” Roberto Pianelli salió con los tapones de punta contra la medida: “Es una locura total. No entienden el peligro. Una acción de ese tipo puede generar un caos en el subte. Están manejando una violencia inconcebible”.

“Vamos a consultar con organismos de derechos humanos para hacer una acción de protesta todos juntos. No se trata solamente de un problema de los trabajadores del subte sino de todos los usuarios y toda la sociedad“, advirtió.

“Vamos a hacer también una campaña pública para convocar a la gente a manifestarse contra esta medida”, agregó el líder sindical.

“En el subte hay poca posibilidad de robo tradicional, como para que la policía tenga que utilizar este tipo de armas, que van a generar mayores niveles de violencia. Lo están planteando con un sentido como si fueran de juguete, que no producen nada y no es así, pueden llegar a ser letales“, concluyó.

Comentarios

comentarios