La asunción de Nicolás Maduro hace algunos días atrás, prácticamente en soledad debido a la ausencia de casi todos los presidentes latinoamericanos, fue un claro aviso de que se estaba quedando sin apoyo internacional.

Las protestas callejeras que tuvieron lugar esta semana y el fallido intento de un sector del ejército de movilizarse en su contra confluirán este miércoles 23 de enero contra su gobierno en lo que promete ser una gran marcha.

En este contexto volátil, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, reafirmó la voluntad de su gobierno de trabajar con Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, y tildó de “dictador” al actual mandatario.

“Al alzar sus voces mañana, en nombre de los estadounidenses, le decimos a todo el pueblo de Venezuela, ¡Estamos con ustedes! Los apoyamos y estaremos con ustedes hasta que la democracia sea restablecida y sus derechos de libertad sean reivindicados“, señaló.

En nombre del presidente Donald Trump y el pueblo estadounidense permítanme expresar el absoluto apoyo mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, alzan sus voces en un llamado a la libertad“, reafirmó Pence.

Y agregó: “Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa y ha mantenido el poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse”.

Comentarios

comentarios