Más allá del “cuento de los subsidios”, de los “tarifazos”, de las “obras de infraestructura” que realizan todos los años y de las “tareas de mantenimiento”, cada vez que las temperaturas se elevan en verano, las distribuidoras eléctricas incumplen.

Este martes por la tarde, cuando los 33° grados se volvían inclementes, cientos de miles de usuarios de Edesur y Edenor se quedaron sin servicio eléctrico.

El corte de luz generalizado tuvo en vilo a distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires: hubo semáforos apagados, caos vehícular y bronca en la calle.

Los barrios porteños más afectados fueron: Núñez, Palermo, Caballito, Belgrano, Villa Ortúzar, La Paternal, Villa Crespo, Barrio Norte, Recoleta. La zona norte y la zona oeste del conurbano bonaerense también estuvieron a oscuras.

A raíz del apagón, no funcionaron durante un largo rato las líneas “B” y “D” del subte; tampoco prestaron servicio el Tren Sarmiento ni el Tren Urquiza.

Con el correr de las horas se fue restableciendo el servicio en las distintas zonas afectadas pero aún durante la mañana del miércoles todavía había quejas de muchos usuarios que no contaban con el suministro eléctrico.

Comentarios

comentarios