Emiliano Sala fue vendido al Cardiff City por 17.000.000 de euros el último fin de semana: el goleador argentino de 28 años decidió, tras firmar su contrato, volver a Nantes para despedirse de quienes fueron sus compañeros durante los últimos cuatro años.

Tras visitarlos, se subió a un avión privado para volver y ponerse a trabajar con su nuevo equipo: la aeronave, sin embargo, dejó de dar señales sobre el Canal de la Mancha y nada más se supo sobre su paradero.

Empieza la búsqueda

Al conocer la noticia, el Cardiff FC, señaló en un comunicado: “Nos quedamos muy sorprendidos al escuchar la noticia de que el avión había desaparecido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy sería su primer día con el equipo”.

View this post on Instagram

‪La ultima ❤️ ciao @FCNantes 👋🏻💛💚‬

A post shared by Emiliano Sala (@emilianosala9) on

“Hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas buscando la aeronaveNo se ha encontrado ningún rastro aún“, informó la Policía de Guernsey, isla británica donde tomó contacto por última vez el avión, cuando promediaba el martes.

“Las condiciones de búsqueda anoche fueron desafiantes, con olas de hasta dos metros, lluvias pesadas y pocas visibilidad. Hoy el mar está más tranquilo y la visibilidad es buena. La búsqueda continúa“, agregaron.

Aunque durante la tarde divisaron “objetos flotando en el mar”, las autoridades no dieron mayores indicios sobre si se trata o no del avión en el que viajaba el futbolista. Descartada la búsqueda nocturna, los rescatistas volvieron a trabajar el miércoles por la mañana.

? Los fanáticos del Cardiff dejan mensajes y flores por Emiliano Sala a los pies de la estatua Fred Keenor, en el estadio del club

Segundo día de búsqueda

El director de la búsqueda, John Fitzgerald, no fue optimista sobre las chances de que hayan sobrevivido al posible accidente: “Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección. Personalmente, y solo puedo hablar por mí mismo, no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos en este momento“, concluyó.

Tercer día de búsqueda

La Policía de Guernsey detalló en una última comunicación que están buscando a los tripulantes de la aeronave “en base a cuatro probabilidades”:

  1. “Han aterrizado en otro lugar pero no han hecho contacto”
  2. “Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco que pasaba, pero no hicieron contacto”
  3. “Aterrizaron en el agua y tomaron la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo”
  4. “El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar”

En esta línea, ratificaron que la tercera opción les parece “viable” y, por ende, le dieron prioridad. “También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas”, aclararon.

Nuevamente bajo las preguntas de la prensa, John Fitzgerald explicó: “Si hay algo en la superficie creo que lo habríamos encontrado en la primera noche, porque las condiciones climáticas eran realmente buenas. Habría que estar muy en forma para sobrevivir incluso cuatro o cinco horas en el agua. Realmente no creo, personalmente, que haya una esperanza”.

Cuarto día de búsqueda

A cuatro días de la desaparición del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto del PA-46 Malibu, Dave Ibbotson, en el Canal de la Mancha, el equipo de rescate decidió cambiar el foco de investigación.

“Estamos comenzando una búsqueda costera usando el plano aéreo de las islas del canal de Burhou, los Casquets, Alderney, la costa del norte de la península de Cherbourg, la costa del norte de Jersey y entonces detrás sobre Sark”, advirtieron los rescatistas tras subrayar que, a esta altura, resulta casi imposible encontrarlos con vida.

Pese a que la familia del jugador pidió a las autoridades que “no aflojen” en la búsqueda, los investigadores ya rastrillaron más de 1400 millas cuadradas durante los últimos días pero no han tenido indicios de lo sucedido. No son pocos los que creen que, de no modificarse el panorama, abandonarán las tareas.

Fin de la búsqueda

Por eso, este jueves por la noche, la Policía de Guernsey, encargada de dar los diversos partes de la inspección, sentenció: “Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda“.

La familia de Emiliano Sala pide que no se rindan

La hermana y la madre del jugador viajaron a Francia e Inglaterra para intentar que las autoridades reanuden la búsqueda del delantero. Asimismo, confirmaron que, mientras tanto, contratarán buques privados.

Mientras tanto, los jugadores del Nantes anunciaron que en el partido del próximo domingo frente a L’Entente SGG no realizarán un minuto de silencio ni un minuto de aplausos.

Todavía tenemos esperanzas y hasta que no haya una certeza vamos a respetar a la familia y creer hasta el final“, aclaró Valentin Rongier, capitán del equipo francés.

Asimismo, se conoció que el presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para solicitarles formalmente a los embajadores de Francia y del Reino Unido que sus gobiernos no abandonen la búsqueda.

Comentarios

comentarios