El titular del Ministerio de Justicia de la Nación volvió a hablar sobre el decreto que dio luz verde a la ley de extinción de dominio y levantó polvareda en la oposición.

En este marco, Germán Garavano dejó entrever una chance para que se discuta en el ámbito legislativo: “Ojalá el Congreso de la Nación pueda mejorarlo y no ratificarlo como está“, señaló en diálogo con Radio La Red.

“La semana pasada firmé el envío del DNU y se abre un proceso de discusión en la Bicameral. Luego, si hay consenso se puede tratar en el Parlamento”, explicó el funcionario. Y agregó: “Es un instrumento necesario. Hay miles de bienes que se deterioran, se pudren y cuestan plata todos los días”.

Por último, Garavano habló sobre el “Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil” y la baja de la edad de imputabilidad: “En cuanto al tema de la edad, la reduce a 15 años, que estaríamos por encima de la media latinoamericana y lo hemos hecho en base a una estadística de los delitos”.

“Consideramos necesario que Argentina tenga un nuevo régimen y el tema de la edad no es tan importante, la clave es que permite que los jóvenes asuman responsabilidades y el Estado trata de sacarlos del espiral delictivo”, concluyó.

Comentarios

comentarios