Cristina Fernández de Kirchner fue indagada este lunes ante el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) en Comodoro Py por la causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en la Provincia de Santa Cruz.

Son trece las personas acusadas en la misma causa y, entre ellas, se encuentran los ex funcionarios Julio De Vido y José López, y el empresario Lázaro Báez.

En el inicio de su exposición, la ex mandataria y futura vicepresidenta, señaló: “Esto a lo que estamos asistiendo hoy aquí es una clase práctica del lawfare. Voy a comprar números de lotería porque tengo una suerte cuando se sortean jueces. Siempre me tocan Bonadio o Ercolini”.

Esto es un expediente mediático, no judicial. La opinión pública después solo espera la confirmación de lo que escuchó durante meses y años en los programas de televisión. Está científicamente demostrado que esto es así”, agregó.

? Las frases más importantes de Cristina Kirchner:

▪️”Hay multiplicidad de acusaciones. Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas. La verdad no sé cómo tuve tiempo para gobernar, me la pasaba creando asociaciones ilícitas, dos familiares y dos con empresarios”.

▪️“Estuve dos años sin fueros, por decisión propia, por voluntad propia decidí no tener fueros. Ya estaba en marcha la causa, Bonadio dixit, Hotesur. También dólar futuro. Es más, el juez Ercolini en esta causa donde me acusó como jefa de la asociación ilícita, no me dictó prisión preventiva. Bastó que sea electa senadora para que pocos días antes dicten mi prisión preventiva cuando ya contaba con fueros. Entonces dijeron que Cristina no va presa porque se amparaba en los fueros. La pidieron porque no se podía y construyeron ese planteo”.

▪️“Se difundieron conversaciones privadas de una expresidenta, yo, con un exministro, el doctor Oscar Parrilli, hoy senador. Se difunden y hay programas de TV que anuncian cual circo, hoy gran función hoy, las conversaciones de Cristina con Oscar Parrilli sin que alguien de esta casa se le mueva un pelo, sobre todo teniendo en cuenta que esas conversaciones dependen de ustedes, de Comodoro Py”.

▪️ “Nunca se filtró una letra ni un suspiro siquiera en los medios de comunicación: bastó que este Gobierno saliente y Comodoro Py se hiciera cargo para que se conociera lo que yo hablaba con Parrilli: ¿es no es lawfare, persecución, por haber sido presidenta de la república argentina?

▪️”Ni que hablar de la persecución de mis hijos. Mi hija, que fue fotografiada. Se la pasaron buscando la ‘Ruta del dinero K’ en Las Caimanes. El dinero de la sucesión, el del los plazos fijos que habíamos convertido en dólares no estaban en un paraíso fiscal, estaban a nombre de mi hija, una de las herederas, en un Banco Galicia, que es un banco nacional”.

Comentarios

comentarios