Luego de su paso por la India, el presidente Mauricio Macri continúa con la “gira asiática”: este miércoles se reunió con las máximas autoridades de Vietnam.

Allí, tras reunirse con el presidente Nguyen Phu Trong y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, el mandatario argentino acordó avanzar hacia una “asociación integral” entre ambos países.

“Vengo con altas expectativas, a aumentar el comercio entre las dos naciones y a consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha“, afirmó ante la prensa.

“El trabajo conjunto que Argentina y Vietnam puedan llevar adelante junto al sector privado es clave para promover las exportaciones e impulsar el crecimiento de la inversión extranjera en sectores estratégicos, especialmente en agronegocios“, agregó.

“Vietnam necesita cada vez más alimentos y queremos ayudar a que los produzcan“, remató Macri al señalar el interés de los productores argentinos para “exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo”.

Luego de las reuniones programadas, las autoridades anunciaron “la aprobación de un acuerdo para el intercambio recíproco, en el que la Argentina buscará incorporar al mercado de Vietnam productos como cítricos, carnes y granos”.

La visita oficial concluirá recién este jueves con la apertura del Foro de Negocios Argentina-Vietnam en Hanoi, en la que participarán un centenar de empresarios argentinos.

Comentarios

comentarios