La marcha atrás del cierre de las escuelas nocturnas fue el primer paso para que las paritarias iniciaran con una relativa calma. Sin embargo, todavía no hay acuerdo entre los docentes y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana que viene luego de que rechazaran la oferta deslizada por Soledad Acuña, actual titular del Ministerio de Educación: ofrecieron una suba del 23% en tres cuotas (9% en febrero, 7% en julio y 7% en octubre) más un 2% en concepto de “recuperación” por el poder adquisitivo perdido ante la inflación en el último año.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la propuesta del gobierno que implica un aumento del 9% en marzo con revisión para el mes de agosto y una propuesta del 2% para la recuperación salarial de 2018. Eso no satisface las expectativas ante una inflación que alcanzó el 49% el año pasado“, señaló Eduardo López, de UTE.

No estamos dispuestos a perder nuestro salario por eso rechazamos esa propuesta”, subrayó el gremialista tras remarcar que la “recomposición salarial” por el 2018 debería rondar el 15%.

Comentarios

comentarios