Desde las 8.32 -hora en la que el 22 de febrero de 2012 la formación chapa 16 del Ferrocarril Sarmiento no frenó cuando estaba llegando a la plataforma 2 de la Estación Once- los familiares, amigos y sobrevivientes recordaron a las 52 víctimas fatales.

El séptimo aniversario de la “Tragedia de Once”, el accidente ferroviario más grande de la historia argentina, llegó con algo más de alivio respecto a otros años: en octubre del 2018 la Cámara de Casación dejó firme el fallo de primera instancia y confirmó las penas de prisión para todos los responsables, aunque en algunos casos redujo las penas.

La excepción es Julio De Vido: si bien fue condenado en primera instancia por administración fraudulenta a cinco años y ocho meses de cárcel, apeló el falo y actualmente está la cárcel por una prisión preventiva en una causa que todavía no llegó a juicio.

Llegamos a un nuevo aniversario con el mismo dolor que tuvimos desde el primer día, un día que partió nuestras vidas a la mitad. Pero es un aniversario en el que podemos decir que tenemos a los responsables penales presos, la mayoría está cumpliendo la condena firme y esperamos que quede firme la sentencia contra Julio de Vido“, señaló María Luján Rey, madre de una de las víctimas.

Nuestra lucha logró que estén en prisión y demostró que la justicia puede avanzar sobre el poder político y económico y en un tiempo que sea acorde a las necesidades de la sociedad“, agregó.

“Nunca quisimos venganza ni sentimos odio. Simplemente que las cosas no se repitan, porque a nosotros ya nos pasó y con todo el dolor del alma no queremos que eso le pase a nadie más“, remató Paolo Menghini..

Comentarios

comentarios