La semana pasada, el fotógrafo de Página 12, Bernardino Ávila, fue golpeado y detenido por la Policía de la Ciudad mientras cubría una manifestación frente al Congreso de la Nación.

Consultado por Infobae sobre cómo explicar la situación, Horacio Rodríguez Larreta desestimó que haya una “escalada represiva” y, en cambio, apuntó contra el profesional de los medios.

“Se explica bastante fácil. Con otras imágenes anteriores a esas que vos me estás mostrando, donde también se ve la agresión de varios de los manifestantes a policías. (…) En las imágenes de unos segundos antes se ven las agresiones a los policías“, remarcó el jefe de gobierno porteño.

Luego de que el periodista añadiera que el fotógrafo simplemente se defendió del embate policial levantando su cámara, sentenció: “Le pegó con la cámara al policía, esas imágenes también están. Entonces, si vos me decís cómo lo explicaría… mostrando esas imágenes de él pegándole al policía“.

Por último, en torno a la posibilidad de que se acentúen los discursos sobre la “mano dura” por parte del gobierno, señaló: “Desde siempre nuestra actitud es que no permitimos que la gente venga con palos o cara tapada a una manifestación, no permitimos que se agreda a la policía. Eso no ha cambiado, es hacer cumplir la ley, no es un tema de actitud mía, no es una decisión política, la ley hay que cumplirla y punto”.

“Creo que el lugar donde se hacen manifestaciones prácticamente todos los días es en la Ciudad de Buenos Aires. Creo que si hay algo que se respeta en la Ciudad es el derecho a manifestarse. Es más, incluso algunos me cuestionan por derecha por permitirlo”, remató.

Comentarios

comentarios