La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) llevó adelante una gran marcha este miércoles en la Plaza de Mayo para reclamar mejores condiciones para los pequeños productores del tercer cinturón del conurbano bonaerense.

Con la experiencia y los recuerdos de la represión policial desatada hace algunos días atrás en Constitución, los manifestantes volvieron a pedir por la “Ley de Acceso a la Tierra”, compras públicas del Estado a las familias de la agricultura familiar, políticas de igualdad de género que alcancen a la mujer rural, restablecimiento del Monotributo Social Agropecuario, derogado en agosto de 2018 y apoyo económico y técnico para la transición hacia la agroecología.

La única manera de combatir el hambre es con trabajo, no con represión policial”, aseguraron los organizadores en medio de la repartija de 20.000 kilos de hortalizas frescas.

“Es importante visibilizar este ‘verdurazo’ porque a los productores, que estamos sufriendo la inflación y la represión, no nos dejan vender lo que producimos. Sólo establecemos un precio justo que beneficia al consumidor y a nosotros”, Gabriel Paniagua, miembro de la UTT.

“Decidimos estar hoy acá para demostrar quiénes somos los que producimos la verdura. Sentimos una persecución del gobierno hacia la UTT, porque cada vez que hacemos algún ‘verdurazo’ vienen a reprimir, como en Constitución”, agregó Evelyn Rodríguez, quintera y miembro de la UTT.

Comentarios

comentarios