Como suele suceder cada vez que los gremios docentes plantean una medida de fuerza, los números que manejan los sindicatos y los que maneja el gobierno respecto del acatamiento son dispares.

Según informaron dirigentes de CTERA a la prensa, la adhesión al paro volvió a ser casi total, cercano al 90%. La disputa está, sobre todo, en lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, el distrito más grande del país.

Sin embargo, las autoridades gubernamentales salieron a mostrar sus datos. La administración bonaerense informó: “Luego de relevar 9.838 escuelas públicas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 6 de marzo del 38% y 98 servicios educativos cerrados”. Asimismo, desde el gobierno porteño indicaron que la adhesión rozó el 30%. 

Funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, por su parte, señalaron que en todo el país se vieron afectados el  30% de los alumnos por la medida de fuerza.

Comentarios

comentarios