? Emanuel Balbo es atacado por otros hinchas de Belgrano en el "Mario Alberto Kempes": un tribunal cordobés condenó a los instigadores y partícipes del crimen

Las imágenes eran tremendas y conmocionaron al mundo del fútbol y de la opinión pública: en 2017, mientras se disputaba un partido entre Belgrano y Talleres luego de años y años de estar jugando en distintas categorías, un hincha fue golpeado por sus propios compañeros de tribuna y arrojado al vacío en el “Mario Alberto Kempes”.

En un primer momento se dijo que era un hincha de Talleres “inflitrado”; sin embargo, poco después se supo la verdad: Emanuel Balbo era simpatizante del “celeste” y le pegaron con crueldad por temas personales.

El joven estuvo durante un día internado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba con un severo traumatismo de cráneo: murió a las 24 horas.

Este viernes, la Cámara 12 del Crimen de Córdoba sentenció a Oscar “Sapito” Gómez a 15 años de prisión efectiva por considerarlo instigador de la muerte.

Además los magistrados dictaron sentencia para los cómplices y partícipes del crimen: Matías Ezequiel Oliva fue condenado a 10 años como coautor de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos; Martín Darío Vergara a 11 años como coautor de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos; Pablo Javier Robledo recibió la pena de 7 años como coautor de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos; Yamil Nahuel Salas recibió la misma pena de 7 años como cómplice de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos y Hugo Acevedo, quien le robó las zapatillas cuando Balbo agonizaba, fue condenado a 2 años de prisión condicional por hurto calamitoso.

Alejandra Mercado, madre del joven asesinado, habló tras el veredicto: “Trae un poco de tranquilidad, porque se ha confirmado el homicidio agravado. A mi hijo no me lo van a devolver por más condena que le den. Un poco de justicia se hizo”.

Comentarios

comentarios