eDesde que el #NiUnaMenos ganó las calles en 2015 no hubo marcha atrás. Cada vez más mujeres decidieron alzar la voz para empezar a llamar las cosas por su nombre: ni “crimen pasional”, ni ningún otro eufemismo puede ser utilizado para referirse a los femicidios.

Sin embargo, año a año los crímenes continúan sucediéndose a un ritmo preocupante y las autoridades siguen con las manos cruzadas: en lo que va del 2019 ya mataron a cuarenta y cinco chicas, según contabilizó la ONG “Mumala”.

El cuerpo de Gissella Solís Calle  fue encontrado hace algunas semanas atrásen “Camino Negro”: estaba envuelto en sábanas. La odontóloga fue atacada por su pareja luego de una discusión y el femicida se suicidó días después de que se inicio la búsqueda.

También se conoció la muerte de Valeria Coppa, una mujer que andaba en bicicleta en los alrededores de la Catedral de Bariloche cuando su ex pareja le disparó.

Juana Carolina Brítez Rojas murió luego de doce días de agonía: su marido la atacó, se prendió fuego a lo “bonzo” y falleció poco después.

Agustina Imvinkelried, Celeste Castillo, Joselin Mamani, Gisel Romina Varela, Carla Soggiu, Liliana Ramona Olguín Daiana Moyano son otros nombres que resonaron en los medios durante enero y febrero.

Todo esto nos lleva a preguntarnos una y otra vez: 

¿HASTA CUÁNDO?

Comentarios

comentarios