Lejos de la presentación auspiciosa que auguraban periodistas, hinchas y jugadores, la Argentina volvió a hacer agua desde lo táctico y desde lo futbolístico: perdió 3 a 1 con Venezuela en el “Wanda Metropolitano” de Madrid.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo un pésimo primer tiempo, donde la línea de tres que improvisó terminó dejando huecos por todos lados y desnudando las falencias del conjunto “albiceleste”.

El segundo tiempo, pese a los cambios, fue más de lo mismo. Sólo un contragolpe orquestado por Lionel Messi, con participación de Gio Lo Celso, pudo romper la monotonía del ataque nacional: Lautaro Martínez definió ante la salida del arquero y logró descontar.

Fue Salomón Rondón, antes de los diez minutos, el que abrió el marcador para la “vinotinto”. Y sobre el final de la primera parte apareció Jhon Murillo, desde afuera del área, para extender la ventaja.

La alegría y la esperanza de empatar, sin embargo, duró poco: Juan Foyth le hizo un penal tonto a Josef Martínez, que el propio delantero venezolano cambió por gol segundos más tarde.

PESE A LA VUELTA DE LIONEL MESSI, EL SALDO DEL PARTIDO ES NEGATIVO: UN ROTUNDO RETROCESO DESDE LO FUTBOLÍSTICO.

Comentarios

comentarios