? Foto: lavaca.org

Como todos los 24 de marzo, la Plaza de Mayo se convirtió el domingo por la tarde en el escenario central para conmemorar a los asesinados, torturados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar.

En el marco del 43° aniversario del golpe de estado de 1976, organizaciones sociales, políticas y organismos de derechos humanos marcharon por la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de las 13, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas encabezaron la columna que llegó con la histórica bandera con las fotografías de los desaparecidos.

Los organismos de derechos humanos estuvieron acompañados en el recorrido por decenas y decenas de distintas organizaciones sindicales, de derechos humanos, estudiantiles, políticas y sociales.

“Esta recordación, que es un homenaje a nuestros desaparecidos, no es para festejar nada, es para mantener viva la memoria porque no se ha dado fin a la tragedia enorme que ha sufrido nuestro país”, aseguró Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“La intención es que no se olvide que a partir del 24 de Marzo masacraron a nuestra población, a los 30.000: pese a que algunos bastardean el número y dicen que no son tantos cuando quizá son más. Que no se olvide que los bebés nacían en campos de concentración y que esa cifra es mayor a 700 en todo el país. Pero lo fundamental es recordar que no están entre nosotros esas personas que estaban pensando en otro país“, agregó

? Foto: lavaca.org

“Seguimos buscando los restos de las víctimas y las abuelas buscamos alrededor de 300 nietos que siguen apropiados en la mentira”

Seguimos pidiendo que se abran los archivos, hay jueces que dieron en falsa adopción a bebés apropiados de sus madres cautivas y queremos que tengan su verdadera identidad”, apuntó, por su parte, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

El gobierno no quiere al pueblo. Quiere a tres o cuatro amigos ricos y los ayuda a enriquecerse más. Hay un abandono del Estado, hay vaciamiento del país y persecución. Este presidente nos odia“, sentenció sobre la situación particular que atraviesa el país.

? Foto: lavaca.org

“Estoy siempre donde falta justicia”

Comentarios

comentarios