Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron en las últimas horas un paro que tendrá lugar el viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril debido al “dilatado e inconcluso marco de negociación salarial en curso para el período 2018/2019”.

A través de un comunicado, los secretarios generales de APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA decretaron el “estado de alerta y movilización”: “Hacemos totalmente responsables a la empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina”, advirtieron.

“El Grupo AR (Aerolíneas Argentinas) / AU (Austral) y el Ministerio de Transporte de la Nación no hacen otra cosa que poner en evidencia el fracaso de una gestión que, lejos de mejorar la situación, han ido profundizando la crisis del sector, afectando a todas las empresas nacionales y trabajadores que las conforman”, remataron.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), gremio que agrupa a los tripulantes de cabina de pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral, también anunció un cese total de actividades en esas empresas para el primer día hábil de abril.

Comentarios

comentarios