El balance general no es de preocupación. Es una situación de transición, tenemos claro que durante un mes tenemos que navegar con pocas herramientas, porque el gobierno no tenía dólares para vender y eso podía hacer subir el precio”, aseguró Federico Pinedo en diálogo con Radio La red.

“Ya queda menos de ese mes hasta que ingresen dólares de la cosecha, y sabemos que eso va a generar una corriente para bajar el precio del dólar“, agregó el senador oficialista.

En esta línea, reconoció: “Somos conscientes de que lo más importante es bajar la inflación. Es un trauma eterno de la Argentina y lo hemos roto muy pocas veces. El presidente es un abanderado total de la lucha contra la inflación”.

Por último, en torno a la crisis económica, sentenció: “Fuimos demasiados optimistas, eso a veces está bueno pero a veces es malo, y pensamos que durante cinco años todo iba a estar alineado y no se iba a mover. Hemos cambiado el equipo varias veces, hemos pasado por momentos muy complicados, la economía no depende de los ministros, sino de la realidad que nos toque vivir y la que nos tocó es muy complicada”

Comentarios

comentarios