La economía argentina no despega, la recesión se instaló en la industria y el comercio, el ajuste estatal continúa su marcha y las tarifas retroalimentan la inflación mes a mes.

En este duro panorama, abril llega con muchos aumentos bajo el brazo y la perspectiva de mejoras en el corto plazo parecen inalcanzables.

⛽️ NAFTAS

El incremento ocurrió en los últimos días de marzo pero impactarán de lleno recién en este mes.

Las subas fueron de 4,72% en promedio en el caso de la red de estaciones de servicio de YFP, 4,9% para Axion y 9,5% para Shell

En los surtidores de YPF, el litro de nafta super quedó a $40,43, la nafta premium a $46,65, el diesel a $37,94 y el diesel premium a $42,33.

? GAS

La Secretaría de Energía ya había informado que las tarifas del gas natural domiciliario aumentarían un 29% en promedio. Desde este lunes empieza a regir el primer incremento escalonado del 10%: la seguidilla continuará con un 9% en mayo y un 8% en junio.

Según las autoridades, las subas “reflejan” el salto en el costo de la energía que provocó la devaluación: tan sólo en lo que va del 2019, la divisa norteamericana se disparó un 12%.

? SUBTE

A lo largo del mes de abril, el precio del pasaje en subte pasará a costar $19. Por otra parte, el del Premetro pasará a costar $7.

Todavía no se sabe exactamente a partir de qué fecha se materializará el incremento tarifario: primero las autoridades porteñas deben publicar la resolución en el Boletín Oficial y el aumento se aplica cinco días hábiles después.

Comentarios

comentarios