? Foto: Diario Popular

Elisa Carrió presentó en las últimas horas un proyecto en el Congreso de la Nación para instaurar una “ley de fomento de la competencia en la cadena de valor alimenticia”. Puertas para adentro y públicamente la normativa fue bautizada como la “Ley Góndola”.

? ¿Qué propone?

  • Evitar los casos de abuso de posición dominante en los que pudieran incurrir los supermercados y otros grandes proveedores.
  • Tiene como objetivo, además, “aumentar el beneficio a los consumidores”, “resguardar el equilibrio de la cadena de valor”, “contribuir a la transparencia de los precios”, “promover una mayor concurrencia de marcas” y “fomentar el acceso al consumo sustentable”.
  • El Estado debe intervenir, de alguna forma, en el monitoreo y control del proceso de formación de precios en los supermercados.

?LA INFLACIÓN NO DA TREGUA

Pese al optimismo de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en cada entrevista o diálogo con los medios, la inflación está lejos de darle tregua a los bolsillos de los argentinos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó a mediados de marzo que la inflación del mes de febrero fue del 3,8%. Según se desprende de los datos publicados, el aumento en los precios en lo que va del 2019 alcanzó el 6,8%, un número por demás elevado teniendo en cuenta la estrepitosa caída del consumo y la recesión económica que atraviesa el país.

Para colmo, la inflación alcanzó el 51,3% en los últimos doce meses lo que significa que, por primera vez desde 1991, la inflación interanual supera el 50%.

Comentarios

comentarios