“El presidente tuvo que acelerar en la búsqueda de los equilibrios con un costo social y económico muy alto, pero optó por no hacer demagogia y hacer lo que tenía que hacer y afrontar el costo“, aseguró Federico Pinedo en una entrevista con “Ámbito Financiero” sobre la crisis económica que atraviesa el país.

Entonces decidió terminar con las grandes fuentes de la inflación y de la crisis recurrente de la Argentina que son el déficit fiscal, que nos tuvimos que tomar la medicina de un solo trago y hacer en seis meses lo que teníamos que hacer en tres años, y el tema monetario, que se optó por un mecanismo de seriedad que va a dar sus frutos, aunque todavía cuesta que se refleje en el día a día”, prosiguió el senador.

“Estamos pariendo la salida de la corrida contra el peso. Argentina lleva siete años de estancamiento y estamos tratando de ponerle bases sólidas para que empiece a tener un crecimiento sostenido”, agregó.

Sobre la inflación, apuntó: “Creo que hubo un desacople entre el objetivo de bajar la inflación que teníamos y la necesidad de subir algunos precios, como el dólar y las tarifas, que estaban absolutamente atrasados y cuando se subieran iban a generar un cambio en el funcionamiento del sistema de precios”.

La Argentina era una catástrofe. Si seguía su camino y no estaba Macri en el medio, habría volado por los aires en el año 2016, como en 1989 con una hiperinflación casi con seguridad, y eso es una destrucción fenomenal de la base social del país”, concluyó.

Comentarios

comentarios