El Jefe de Gabinete brindó este mediodía su típico informe de gestión que en la Cámara de Diputados: entre la decena de temas que tocó ante la oposición, decidió subrayar lo hecho por el gobierno de Mauricio Macri en materia de pobreza.

Ante el cuestionamiento de la bancada kirchnerista, Marcos Peña disparó: “Los únicos cínicos son ustedes, porque ustedes dijeron que había menos pobres que Alemania. Esta pobreza no fue construida por este gobierno y ustedes lo saben. Por algo ustedes no resolvieron el problema y nos dejaron esa pobreza estructural sin resolver”.

“Ustedes fomentaron el clientelismo. El camino de la pobreza cero sigue siendo una invitación por la que tenemos que trabajar juntos, si no nos ponemos de acuerdo en el cómo, no lo vamos a lograr”, prosiguió el ministro coordinador.

Y remató: “Discutamos de cifras. ¿Dónde estaba el país en diciembre de 2015, en qué país vivían? La pobreza está en el mismo lugar que en 2015, pero con una diferencia… nosotros pusimos cloacas, entonces no me hablen de indignación, eso no es cemento, eso es dignidad. No sé si es un pronóstico suyo, o un deseo… pero creo que no nos vamos a ir en diciembre, los argentinos no quieren volver atrás, van a respaldar el cambio”.

Comentarios

comentarios