La recesión parece no tener punto final, la inflación erosiona el poder de compra de la población mes a mes y la pobreza crece al ritmo de los ajustes y las constantes devaluaciones: la preocupación por el panorama económico ya no es sólo patrimonio de la oposición sino que domina también el discurso del oficialismo.

“No podemos volver atrás. La vuelta atrás genera mucha incertidumbre. No volvamos a las mismas mentiras”, aseveró Mauricio Macri en una entrevista exclusiva con Viviana Canosa para “Canal 9”.

“Nosotros heredamos una bomba. Nos vaciaron las reservas. Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron. Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. No medían la pobreza para no estigmatizar”, subrayó con dureza.

Y, en torno a la crisis económica, explicó: “Tuvimos un pico de inflación que nadie previó. Estamos seguros que estas medidas económicas van a ser un alivio. Nunca el FMI dio este nivel de crédito. Estamos en el rumbo correcto. Por este camino hay futuro. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo. Trabajo para los argentinos”.

Pensando en las próximas elecciones, el mandatario reconoció un acercamiento con Martín Lousteau, eludió la respuesta de quién será su compañero/a de fórmula y auguró: “El kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos. Va a ser una elección pareja”.

“No estoy por poder ni por dinero, estoy para ayudar. Fue el peor año de mi vida. Me encantaría ser mago pero no puedo. Estoy al tanto de lo que le pasa a la gente. Tenemos que cambiar el alma al país. Ochenta años no se resuelven en tres. Mi mayor adversario es el escepticismo”, concluyó.

#MacriConCanosa

Comentarios

comentarios