“En medio de tantas dudas que tiene el mundo de si vamos a volver atrás o vamos a continuar por este camino, yo he invitado a todos a que firmemos de vuelta acuerdos, consensos sobre las cosas básicas, elementales que vamos a respetar. Esas herramientas que me permitan decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar”, aseveró Mauricio Macri desde la localidad de Añelo, en Neuquén.

Este es un año histórico, bisagra. Se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o si volvemos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación. Es momento de tener generosidad, sentarse en una mesa y acordar“, agregó el presidente en referencia a los “diez puntos” que su gobierno empezó a negociar con sectores de la oposición.

Acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui y el titular de YPF, Miguel Gutiérrez; recorrió la central térmica de Loma Campana, que forma parte del complejo “Vaca Muerta”.

“Nos dijeron que la energía era gratis, que podíamos dejar calefaccionada nuestra casa todo el día aunque no estuviésemos; que podíamos poner el aire acondicionado a cualquier temperatura; que podíamos tener todas las luces prendidas. Se habían quintuplicado los cortes de luz. Por ese camino en poco tiempo íbamos al colapso que vemos hoy en nuestros hermanos venezolanos: no tienen energía, no tienen agua. Y eso lo revertimos”, concluyó.

?  #MacriEnVacaMuerta

Comentarios

comentarios