Este martes empezó en Comodoro Py el primer juicio oral y público contra la senadora y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Está acusada de ser la jefa de una “asociación ilícita” que habría “direccionado” la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez en la Provincia de Santa Cruz.

Desde temprano se hicieron presentes en las puertas de los tribunales diversas figuras de peso del kirchnerismo como Oscar Parrilli, Carlos Tomada y Axel Kicillof así como también cientos de militantes.

? Las críticas de los ex funcionarios

En el medio, las autoridades decidieron montar un gigantesco operativo de seguridad para evitar cualquier tipo de incidentes, trasladar con simplicidad a los detenidos y “cercar” el área de acceso para los periodistas.

?  Efectivos de la Policía Federal, Policía de la Ciudad, Gendarmería y Prefectura en Retiro

Pasadas las doce del mediodía, uno de los secretarios del Tribunal Oral Federal 2 comenzó a leer la acusación que pesa contra la ex mandataria y el resto de los imputados, entre ellos Julio De Vido y Lázaro Báez.

Lázaro Baez y Julio De Vido en Comodoro Py

¿La acusación que pesa sobre la ex presidenta y los ex funcionarios públicos? Haber integrado una asociación ilícita desde el Estado Nacional para favorecer al presunto testaferro, Lázaro Báez, con al menos 52 obras públicas que le costaron más de $ 46.000 millones a las arcas públicas.

Sin declaraciones importantes y con mayor expectativa mediática que otra cosa, antes de las cuatro de la tarde las autoridades judiciales dieron por finalizada la sesión.

La primera audiencia del juicio oral pasó a cuarto intermedio hasta el 27 de mayo.

Comentarios

comentarios