En una declaración en el 10 de Downing Street, la primera ministra británica, Theresa May, anunció que renunciará a su cargo el próximo 7 de junio cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del gobierno del Reino Unido.r

“Desde la primera vez que atravesé la puerta que está detrás de mí como primera ministra, me he esforzado por hacer del Reino Unido un país que funcione no solo para unos pocos privilegiados, sino para todos. Y para honrar el resultado del referéndum de la Unión Europea. En 2016, le dimos al pueblo británico la opción de elegir. Contra todas las predicciones, el pueblo británico votó a favor de abandonar la Unión Europea”, señaló, visiblemente emocionada, en su discurso.

“Estoy tan segura hoy como hace tres años que en una democracia, si se le da a la gente una opción de elegir, se tiene el deber de implementar lo que decide. He hecho todo lo posible para lograrlo. Negocié los términos de nuestra salida y una nueva relación con nuestros vecinos más cercanos, que protegen los empleos, nuestra seguridad y nuestra unión. He hecho todo lo posible para convencer a los parlamentarios de que respalden ese acuerdo. Lamentablemente, no he podido hacerlo“, reconoció.

Lo intenté tres veces. Creo que fue correcto perseverar incluso cuando las probabilidades en contra del éxito parecían altas. Pero ahora tengo claro que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo. Así que hoy estoy anunciando que dimitiré como líder del Partido Conservador y Partido de la Unión el viernes 7 de junio, para que se pueda elegir un sucesor”, remató la mandataria.

Vale la pena resaltar que el Reino Unido tiene fijada la retirada de la Unión Europea (UE) para el próximo 31 de octubre, tras solicitar un retraso del día, inicialmente establecido del 29 de marzo de 2019.

??#BREXIT

Comentarios

comentarios