Ni “posverdad“, ni “fake news“: la confusión reinó durante las últimas 24 horas por la propia impericia de los políticos argentinos y brasileños para comunicar sus negociaciones y proyectos.

Durante las reuniones entre las delegaciones de Argentina y Brasil se empezó a “debatir” la posibilidad de confluir en algún momento al “Peso-Real”, es decir, una nueva moneda única.

Hasta Jair Bolsonaro, antes de subirse al avión que se lo llevó de la Ciudad de Buenos Aires, reconoció: “Dimos el primer paso para avanzar en una moneda única“.

Sin embargo, la desmentida llegó rápidamente del Banco Central de Brasil un rato más tarde. A través de un comunicado, el palacio de hacienda vecino negó que algo de todo esto vaya a suceder pronto.

El Banco Central de Brasil no tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina. Hay tan solo, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates sobre reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional”, subrayaron.

? ¿Hacia el PESO REAL?

Comentarios

comentarios