El gobernador de JujuyGerardo Morales, festejó su reelección con el 43% de los votos: el radical fue aliado con un sector del peronismo encarnado por su vicegobernador, Carlos Haquim (FR).

Hay que agradecerle al presidente Mauricio Macri porque ha sido otro jujeño más. Sin su apoyo nada de esto podría haber sido posible. Desde el parque solar en Cauchari, el nuevo aeropuerto, la ruta 34 y la instalación de la fábrica de litio en Perico, no ha habido proyecto jujeño que no haya apoyado”, sentenció el gobernador al dar su discurso de ganador.

Todos los analistas políticos sostenían que era una “victoria cantada” y, pesar de que terminó siendo el primer guiño electoral para el presidente Mauricio Macri en lo que va del 2019, un análisis fino de los números también arrojó datos preocupantes para la alianza de gobierno.

Los números de Morales quedaron bien lejos de su performance en la última elección, donde había ganado con el 58% de los votos: tal fue el retroceso que, si el peronismo opositor hubiera ido en una lista única, le habría arrebatado la gobernación.

? #GanóMorales

Comentarios

comentarios