El Índice de Producción Industrial (IPI) registró en el mes de mayo una contracción del 6,9% respecto del mismo mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) subrayó que, de esta manera, acumula 13 meses consecutivos con bajas interanuales.

“Las incidencias de las divisiones que componen el nivel general del índice presentan disminuciones de 1,1% en ‘Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes’; 1,0% en ‘Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras’; 0,8% en ‘Otros equipos, aparatos e instrumentos’;0,7% en ‘Maquinaria y equipo’; 0,6% en ‘Prendas de vestir, cuero y calzado’; 0,6% en ‘Productos de caucho y plástico’; 0,5% en ‘Productos textiles’; 0,4% en ‘Otro equipo de transporte'”, enumeraron en el informe publicado en su página web.

Según la lectura realizada por las autoridades gubernamentales, hay “datos positivos” para rescatar dentro de un contexto sumamente negativo: si se realiza la comparación con el mes anterior, la producción industrial subió un 0,6% lo que constituye el “segundo mes de suba mensual consecutiva“.

? El informe:

Comentarios

comentarios