? Foto: Silvana Colombo

Este jueves los sindicatos de choferes de taxis y los propietarios de los vehículos volvieron a rechazar la incursión sin permiso legal de UBER y otras compañías similares en “detrimento de los derechos laborales”.

En horas del mediodía realizaron asambleas en las principales paradas de taxis de la Ciudad de Buenos Aires – Corrientes y Agüero, Rivadavia y Jujuy, Las Heras y Coronel Díaz – provocando demoras en el tránsito y algunos cortes parciales: “El gobierno tiene que dar una respuesta”, advirtieron.

De las mismas participaron afiliados a la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), la Unión de Propietarios y Mandatarios de la R. A.(Upymra), la Asociación Taxistas de Capital (ATC) y el Sindicato de Peones de Taxis (SPT).

Vale la pena recordar que en mayo, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña había resolvió que la actividad de la empresa Uber no constituye una contravención en la causa por “uso indebido del espacio público con fines lucrativos”.

Comentarios

comentarios