? Foto: Juan Pablo Barrientos logra capturar el momento en el que el comisario arrastra al fotógrafo Bernardino Ávila: minutos más tarde él mismo sería golpeado y detenido.

Cerca de las once de la mañana, trabajadores de la cooperativa Madygraf y estudiantes de la FUBA intentaron cortar la Avenida Entre Ríos a la altura del Congreso de la Nación para denunciar las irregularidades en la licitación de materiales escolares que lleva adelante el Ministerio de Educación.

“Aunque cumplimos con todos los requisitos y ofrecimos el precio más bajo para seguir produciendo el material de formación docente a bajo costo, el gobierno decidió dar de baja nuestra propuesta”, aseguraron ante la prensa. Las autoridades ministeriales, por su parte, señalaron que la oferta fue rechazada por ser “técnicamente inadmisible”.

En el medio, con el mismo “modus operandi” que utilizaron ante el “verdurazo”, la Policía de la Ciudad argumentó que los manifestantes “no tenían permiso” y procedió a desalojarlos: luego de varios cruces de palabras, empujones y palos, el “cuadernazo” terminó con represión.

Los agentes policiales tiraron gas pimienta y cuatro personas terminaron detenidas durante casi once horas: entre éstos se encontraban el fotógrafo Juan Pablo Barrientos, de la revista Cítrica, y Bernardino Ávila, de Página/12, quien venía de sacar las “fotos de la vergüenza” durante el “verdurazo”.

Esto ha sido una represalia contra los fotógrafos por haber difundido la represión en el ‘verdurazo’ en Plaza Constitución“, aseguraron desde ARGRA. “Los compañeros fueron perseguidos específicamente. El ataque fue específicamente hacia ellos. Tenemos fotografía de policías señalando al fotógrafo”.

Comentarios

comentarios