A través de la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación, el gobierno de Mauricio Macri creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”.

Gendarmería es la institución más valorada en nuestro país, la número unomucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la iglesia, ni que hablar que la política“, ratificó Patricia Bullrich en diálogo con Radio Metro.

En esta línea, explicó lo que pretende con la creación del programa: “Los jóvenes van a poder encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad; van a aprender RCP, primeros auxilios, liderazgo”.

“Van a aprender una cantidad de cosas a las que hoy en día no tienen acceso, como manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera, tener contacto con animales para bajar los niveles de violencia”, agregó.

“El objetivo es ofrecer una salida a quienes necesitan una posibilidad de salir de la idea de que no van a hacer nada, de que no tienen nada para hacer y de que el futuro será un vacío”, concluyó la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.

? La inscripción comenzará en agosto y los cursos, de cuatro horas, se dictarán una vez por semana.

Comentarios

comentarios