? Foto: lavaca.org

En las últimas horas, la jueza Elena Liberatori emitió un fallo favorable a las familias que pelean por una vacante en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires al confirmaron el faltante de lugares.

La magistrada dictaminó que la administración Horacio Rodríguez Larreta “debe garantizar las vacantes y pagarle una ayuda económica a les padres de los chicos que vivan a más de 10 cuadras de la escuela, con un equivalente a 80 viajes mensuales”.

Tras ratificar que gran parte de la problemática se encuentra en la zona sur de la ciudad, reconoció que las 54 “escuelas nuevas” son las mismas que el gobierno viene “publicitando” desde el año 2008.

? La medida surge de un amparo presentado en 2016 por la legisladora porteña Myriam Bregman y el ex legislador Patricio Del Corro.

“Sale a la luz la mentira de las 54 escuelas nuevas que publicita el gobierno. El fallo dice que son las mismas que el gobierno viene ‘publicitando’ desde 2008. ¡Una década! ¡Gastan más plata en publicidad que en obras!“, afirmó Myriam Bregman en las redes sociales al conocer la noticia.

“El amparo que iniciamos en 2016, demuestra que en la Ciudad faltan cientos de vacantes en las escuelas primarias. La enorme mayoría en la zona sur, también con superpoblación. Es una de las zonas más postergada y con menos recursos”, agregó la diputada y candidata por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Comentarios

comentarios