En medio de los días más fríos del año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) difundió oficialmente la cifra de 1.146 personas en situación de calle. Sin embargo, el Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle (CPPSC) reveló que, con otra metodología, se registraron 7251 personas en situación de calle efectiva.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta sigue negando la veracidad de esos números y la que salió ahora al cruce fue Guadalupe Tagliaferri, titular del Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires.

“Él número de 7 mil personas viviendo en la calle no es real”, disparó en FM “Milenium” la candidata a senadora por “Juntos por el Cambio” contradiciendo el relevamiento realizado por ONGs. “Es mentira que no hay paradores y que allí se viven situaciones de violencia. Conozco la situación desde hace 12 años“, agregó con dureza.

Y explicó: “Estar sin hogar es una situación compleja a la que no se llega gratuitamente y de la que no se sale fácilmente. Cuanto más tiempo tenés en la calle más se te han roto los lazos sociales, económicos y familiares. También atraviesa la situación de consumo y eso complejiza la situación”.

“Por eso entiendo a los que no quieren ir a los paradores. El Estado no puede agarrar a una persona, meterla en un auto y decirle yo sé lo que vos querés. Nadie está en la calle porque quiere. Esa persona tiene miedos, incertidumbre y hay que respetarla. El ministerio trabaja con trabajadores sociales que tienen compromiso con la vocación“, remató la funcionaria porteña.

? Lo que dicen las ONGs:

Comentarios

comentarios