Un motociclista de 63 años que trabaja para la app Glovo fue embestido por un automóvil en pleno barrio porteño de Colegiales y sufrió heridas de gravedad.

Aunque la imagen suele verse con cada vez más frecuencia, lo inusual fue la respuesta de la empresa al enterarse que hubo un accidente: “¿Cómo se encuentra el pedido? ¿Está en buen o mal estado para poder ser entregado?”, fue el primer mensaje que recibió el trabajador Ernesto Floridia, todavía en el piso.

Aunque la empresa se disculpó públicamente horas más tarde ante la indignación que se generó en las redes sociales, los trabajadores aseguran que el “buen trato” y la preocupación por su salud no está entre sus prioridades.

Por lo pronto, el hombre herido en Charlone al 500 estuvo internado en el Hospital Tornú y luego fue dado de alta.

? La captura de pantalla del mensaje:

Vale la pena recordar que hace un par de semanas atrás la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo – encabezada por Carlos Balbín, Fabiana Schafrik y Mariana Díaz – falló una vez más contra las apps de delivery.

La justicia porteña intimó a Rappi, Pedidos Ya y Glovo a “blanquear” a sus trabajadores – al inscribirlos en el“Registro Único de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados” – así como también a capacitarlos y proveerles del equipamiento necesario.

En esta misma línea, los camaristas ordenaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a controlar que “todos los repartidores tengan acceso a casco y demás indumentarias de seguridad vial”.

? EL 70% DE LOS MENSAJEROS TRABAJABA SIN SEGURO ALGUNO.

? EL 67% TRANSITA POR LAS CALLES PORTEÑAS SIN CASCO.

Comentarios

comentarios