La polémica sigue. El domingo por la noche, el precandidato presidencial Alberto Fernández aseguró que “dejará de pagar los intereses de las LELIQ” para financiar el aumento del 20% de las jubilaciones que prometió para el 10 de diciembre en caso de ser electo.

Aunque el ex jefe de gabinete aclaró que lo que dejaría de pagar son las altas tasas del 59%, varios medios titularon que se trataría de un eventual “default” y la noticia repercutió con fuerza.

El diputado y economista Martín Lousteau salió a hablar del asunto en una recorrida de campaña junto a Horacio Rodríguez Larreta: “Es muy difícil tener un diálogo serio con el populismo. Tenemos que discutir los desafíos que tiene la Argentina”.

“Para entender cómo funciona el sistema: vos sos un depositante, ponés plata en el sistema y ponés un plazo fijo. Con esa plata, el banco te presta o compra Leliq; y luego te paga el plazo fijo. Entonces, si no pagan los intereses, ¿no les van a pagar a los depositantes?”, agregó.

Alguien de ellos explicaba que lo que habían querido decir es que había que bajar la tasa de interés. Bueno si decís eso, hay que decir cómo hacerlo, no decir que vas a usar los intereses de las Leliq“, remató.

? “No entiendo si es impericia técnica, confusión de campaña, que están haciendo promesas incumplibles a una parte del electorado, o falta de coordinación”

Comentarios

comentarios