El precandidato presidencial por el “Frente de Todos” participó de un evento en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA donde recibió un fuerte respaldo de casi toda la comunidad científica argentina.

“Vamos a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Lo vamos a pagar con intereses de las LELIQ“, aseguró Alberto Fernández tras recibir un documento con más de 8.500 firmas de apoyo.

La inversión en educación es la mejor inversión que podemos hacer, porque la riqueza de las sociedades en la modernidad está dada por la educación, la investigación, la ciencia y la tecnología“, prosiguió.

En esta línea, el ex jefe de gabinete reveló que fue suya la idea que derivó en la creación del ministerio durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. “Me parecía que era central poner ese tema en un lugar preponderante, porque tiene que ver con una inversión hacia el futuro“.

Lamentablemente después ‘pasaron cosas’. No tengan ninguna duda que en cuanto llegue a la presidencia, Ley de Ministerios va a tener un Ministerio de Ciencia y Tecnología”, remató.

Por último, habló sobre el caso de la investigadora del CONICET que firmó la solicitada en apoyo a Mauricio Macri: “A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos“.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Comments are closed.