Desde hace tiempo que las noticias no son buenas en el plano económico. Sin embargo, los datos que arrojan los organismos internacionales ahora también hieren el imaginario y las construcciones sociales en las que se apoyan una parte importante de la cultura e identidad argentina.

Según el último informe publicado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Argentina ya no forma parte del ranking de los diez principales exportadores de productos agrícolas del mundo

¿Quién desterró al país del “top ten”? México. En base a los datos recogidos en 2018, el país “azteca” logró llegar a la décima posición e ingresar al ranking por primera vez.

Los especialistas afirman que, pese a que la mala cosecha – mediada por las sequías y las lluvias en exceso – influyó decisivamente en el desplazamiento de ese lugar, es cierto que se viene creciendo menos que otros países en la producción y en la exportación de agroalimentos.

? La Unión Europea (con exportaciones por USD 681.000 millones), Estados Unidos (USD 172.000 millones) y Brasil (USD 93.000 millones) lideran el ranking

 ? Fuente: OMC

Comentarios

comentarios