? Foto: Nicolás Stulberg

El jefe de gobierno porteño habló con Infobae sobre sus expectativas de cara a las elecciones: “Bueno, en las encuestas que se barajan en los medios tienen exactamente el mismo nivel que sacaron en la primera vuelta del 2015, 30 puntos y largos. Lo mismo que sacó Cristina Kirchner en la provincia de Benos Aires en la elección del 2017. Están en el mismo nivel, que es obviamente una porción importante de la sociedad y hay que respetarla, pero no es mayoritario”.

Sobre la figura de Cristina Kirchner y su rol en la campaña electoral, Horacio Rodríguez Larreta disparó: “Aparece poco, dada la relevancia que ella tiene. Es la ex presidente, la líder de todo el espacio, es el kirchnerismo. No sé sí se esconde o no. Aparece poco en la campaña, es un dato. Pero no me meto en la estrategia de los opositores. Además en el caso de ellos los vimos gobernar 12 años, el que está de acuerdo, está de acuerdo y el que no, no. Ellos son lo que son. Ya lo sabemos, gobernaron el país”.

Ya en el terreno de las promesas incumplidas de “Cambiemos” y las dificultades que encontraron en el camino, el mandamás porteño señaló: “En este primer gobierno no se llegó al objetivo, claramente influido por la suba de inflación, porque la pobreza se mide por ingresos, con lo cual sube la inflación y aumenta la pobreza. Ya llevamos cinco meses seguidos con la inflación que está bajando. Lo primero que hay que hacer es bajar la inflación, eso le come el bolsillo a la gente”.

Y, en relación con esto último, concluyó: “No es fácil bajar la inflación, 80 años seguidos en la Argentina, muchos de esos 80 años récord mundial de inflación. El país de inflación más alto del mundo de los que no pasaron por una guerra. No es fácil, posiblemente en su momento hubo optimismo, pero yo no tengo duda de que se está dando la pelea para terminar con ese flagelo”.

? Horacio Rodríguez Larreta: “Tengo hoy y voy a seguir teniendo muchísimo trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”

Comentarios

comentarios