La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires habló en el mismo día en que tendrá lugar el cierre de la campaña bonaerense previa a las PASO de este domingo.

Si gana el ‘Frente de Todos’, ¿va a volver ese sistema de mirar para otro lado frente a la Justicia?“, preguntó María Eugenia Vidal en diálogo con Radio Mitre.

Durante los ocho años de gestión anterior prácticamente ningún juez, ningún fiscal, ningún defensor, tuvo que renunciar a su cargo. Hubo un caso muy conocido, el del juez Pombo, pero salvo muy pocas excepciones, nadie se iba a su casa. La justicia era un cargo vitalicio, no importaba lo que hicieras“, explicó luego.

“Melazo y Ordoqui están presos, son jueces vinculados a bandas de delincuentes. Una jueza que pedía sobornos y coimas para la adopción se tuvo que ir. Un fiscal vinculado al narcotráfico también se tuvo que ir”, enumeró en torno a lo que denominó la “lucha contra la impunidad”.

“Hay un sistema en la provincia de Buenos Aires que ya no es impune. La pregunta es si la justicia, que también puede ser corrompida, va a volver o si esta reforma, que es profunda y hace que no todo de lo mismo, va a continuar“, sentenció.

Comentarios

comentarios