El revés electoral en las PASO y la profundización de la crisis económica desataron toda una serie de conflictos internos en el elenco gubernamental que amenaza con cobrarse varios puestos: en las últimas horas circuló el rumor del alejamiento de Marcos Peña y de Nicolás Dujovne, dos hombres fuertes y respaldados por Mauricio Macri. Sin embargo, Miguel Ángel Pichetto salió esta mañana a ponerle paños fríos al asunto.

Los rumores de cambio de gabinete forma parte de algunas situaciones que tienen que ver con la derrota electoral, pero no hay ningún tipo de cosa cierta. Descarto absolutamente esa versión”, aseguró el senador rionegrino y candidato a vicepresidente de “Juntos por el Cambio” en una entrevista con Radio Mitre.

Sobre la posibilidad de que el pase a integrar la plana mayor gubernamental, señaló: “No sé de dónde salió eso, no hay ninguna cosa cierta, el presidente nunca me ofreció nada y no hay ningún dato por ahora que indique un cambio en el gobierno“.

En relación con la paliza electoral y el rol de Alberto Fernández, el peronista analizó: “Es una anomalía al concepto de transición, me parece que no se interpreta correctamente el sistema institucional argentino, ya que el presidente está en pleno ejercicio de sus poderes y las elecciones son en octubre”.

Si se repite el resultado, cosa que dudo, a partir de allí, con un resultado efectivo, se puede abrir un proceso de transición, de diálogo, de acuerdos lógicos y razonables“, agregó.

Y ya pensando en octubre, Pichetto remató: “Ahora hay que remontar desde abajo, pero el presidente no ha perdido. Ahí también hay un error de los analistas políticos porque su caudal electoral se ha mantenido, solo ha habido una variación de tres puntos. En octubre ‘Juntos por el Cambio’ va a hacer una elección mucho más fuerte. Vamos a estar con mucha probabilidad de ir a un balotaje”.

Comentarios

comentarios