Cuatro horas de tensión, incertidumbre y muerte se vivieron a flor de piel en una de las principales vías de acceso a la ciudad de Río de Janeiro.

Todo comenzó a las 5:30 cuando un hombre, que dijo ser ex militar, obligó al conductor del colectivo de la línea 2520 – en donde viajaban una treintena de personas – a bloquear los carriles del puente “Presidente Costa e Silva”, de más de 13 kilómetros de largo.

El atacante, que mantuvo en vilo a todo el país durante la mañana del martes, aseguró tener un revólver, un cuchillo y un bidón con nafta para quemar el vehículo.

Efectivos de la policía local cortaron rápidamente el tránsito en todo el puente y agentes del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) iniciaron una larga negociación que terminó con el secuestrador abatido por un francotirador. Según informaron los medios locales, ninguno de los pasajeros que habían sido retenidos resultó herido.

??  Mauro Fleiss, vocero de la policía estatal: “Esa es la policía que queremos ver. Fue necesario un francotirador para neutralizar al criminal, que resultó muerto, y salvar a las personas del colectivo”

Comentarios

comentarios