El encuentro entre los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el equipo de Alberto Fernández – el candidato del “Frente de Todos” estuvo acompañado por los economistas Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen, más el politólogo Santiago Cafiero – fue álgido y no estuvo exento de tensiones.

Más allá de la discusión en torno a si se habló o no de “vacío de poder” durante el encuentro, la oposición le planteó a los funcionarios del organismo financiero las fallas del acuerdo y los nulos resultados económicos satisfactorios que trajo aparejados para el país.

Alberto Fernández les dijo que ellos están financiando la fuga de capitales y del otro lado sólo hubo un silencio”, afirmó Cecilia Todesca al salir del lugar.

Ellos dejaron en claro que el programa económico es una responsabilidad del gobierno. El FMI presta y pone algunas condiciones”, agregó luego la economista.

Yo creo que la negociación va a ser ardua, pero quien está en funciones tienen la responsabilidad de dar esta batalla. Alberto les dijo: ‘Ustedes tienen buenos profesionales pero nosotros conocemos nuestro país mejor que ustedes’. Ellos le dieron la razón, pero va a ser difícil”, remató.

? La aclaración del FMI:

Comentarios

comentarios