? Foto: lavacatuitera

Esta tarde, familiares y amigos de víctimas de las fuerzas de seguridad, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos políticos participaron de la 5° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.

La misma partió desde el Congreso de la Nación a las 15 hasta llegar un rato más tarde a la Plaza de Mayo: la movilización tuvo réplicas en otras ciudades importantes del país como Córdoba, Mendoza y Mar del Plata.

Si bien todos los gobiernos desde la vuelta a la democracia han sostenido y profundizado el gatillo fácil, ‘Cambiemos’ es el más represivo desde entonces“, aseguraron desde CORREPI.

“Un gobierno que ajusta y profundiza la pobreza, necesita de la mano dura para hacerlo y es, en ese sentido, que desde hace casi 4 años, las muertes en manos del aparato represivo no paran de aumentar, dejando unx pibx asesinadx en manos del aparato represivo estatal cada 21 horas“, denunciaron.

Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, habló durante la marcha: “Necesitamos que el Estado deje de matar a nuestros pibes y pibas. La única propuesta del Estado para los pibes es el paco o una bala“.

Basta de estigmatización, basta de matarnos. Ni una bala más, ni un pibe menos. El estado es siempre responsable“, agregó Emilia Vassallo, madre de “Paly Alcorta”, asesinado en 2013 por un policía bonaerense de un tiro en la cabeza.

✊? “No son casos aislados. El gatillo fácil es una política de Estado. Bullrich y su doctrina Chocobar buscan justificar el poder que le dan a la policía”

? Foto: lavacatuitera

? Las cifras de CORREPI

➖ Desde 1983 hasta febrero de este año se registraron 6.564 muertes a manos de las fuerzas represivas

➖ De los 6.564 casos registrados desde 1983, 1.303 ocurrieron entre el 10 de diciembre de 2015 y el 12 de febrero de 2019

Comentarios

comentarios