El terremoto político que sacudió a la Argentina el último 11 de agosto tras el contundente triunfo del “Frente de Todos” en las PASO tuvo su correlato al otro día con el agudizamiento de la crisis económica en lo que se conoció como “lunes negro”.

Este lunes, en “modo campaña”, el presidente Mauricio Macri finalmente salió al cruce de las versiones de que su gobierno “no intervino” adrede para frenar la crisis cambiaria.

Eso es mentira. Decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento. La verdad que no es de buena persona”,aseveró el mandatario en diálogo con “Canal 10” de Tucumán.

El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el riesgo país, que es lo que mide la confianza en la Argentina, se triplicó. Y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables“, explicó.

Y, sobre le tema, concluyó: “Cuando vino un resultado imprevisto, no cayó bien en aquellos que toman decisiones. Es responsabilidad de todos lograr que la Argentina pueda tener un debate político, que cualquiera sea la alternativa, no genere más dudas e incertidumbre”.

? Mauricio Macri: “Ahora viene algo distinto”

Comentarios

comentarios