Noviembre arrancó movido en el ámbito educativo: la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) convocó para este martes un paro total de actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

¿El motivo? Los docentes porteños denuncian la violación del Estatuto del Docente por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y la negativa al diálogo en torno a las diferentes dificultades salariales y laborales que atraviesan.

“El Ministerio de Educación de la Ciudad, que se viene negando a la reapertura de discusión salarial para atender el reclamo de adelantamiento de la ‘cláusula gatillo’ prevista para febrero, agregó una provocación que atenta contra los concursos de carrera docente y viola el Estatuto que regula la profesión”, denunció Eduardo López, secretario general del gremio, a través de un comunicado.

“En medio del calendario de Actos públicos para el Ascenso, Traslado e Ingreso a la Docencia, los funcionarios de la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP) modificaron en el caso del Área Primaria el orden de los listados docentes para acceder a trasladar sus cargos en escuelas de la Ciudad. Así, de manera totalmente arbitraria, inconsulta e ilegal, decidieron que ese orden no se adjudique de acuerdo al ‘mérito’, determinado por el puntaje obtenido por los docentes a través de la capacitación, la antigüedad y otras variables, para pasar a asignarse de por el motivo de la solicitud de traslado, es decir, cambio de domicilio, concentración de tareas, entre otras”, explicó allí.

“La UTE exige que se haga lugar a las impugnaciones y que se dé marcha atrás con la medida, garantizando el orden de mérito para lxs compañerxs ya afectados y en los actos públicos de traslado convocados en las fechas subsiguientes”, remató.

? #ParoDocente

Comentarios

comentarios